sábado, 12 de julio de 2014

Carta a mis alumnos.




Esta carta forma parte de una propuesta que realicé a mis alumnos, la comparto contigo por si te es de utilidad... La propuesta tenía que ver con la práctica del Arte del Chi Kung, en concreto con el Zhineng Chi Kung... Pero podría haber sido hecha, para: Yoga, meditación, Tai chi chuan o cualquier otra práctica que nos aporte una mayor comprensión de quiénes somos y de la vida...

La constancia, la voluntad y el amor por lo que hacemos... es lo que transforma nuestras vidas...


Intento recordar cual fue el momento exacto en el que tomé la decisión... esa que me llevó a estar hoy con vosotros… pero mi memoria está llena de momentos... fueron tantos!!! 


Es difícil para mí explicaros lo que aún a veces me pregunto... por qué este camino?... lleno de tanto y a veces de tan poco... Como podría explicar adecuadamente esta experiencia…si siento que las palabras no me alcanzan?..  algún día sabré responderos ...


Por qué?

Un día os hablé de libertad... de un camino de libertad... eso es para mí este camino... un camino que no es mío, ni de mis maestros, ni de los que, generación tras generación, fueron transmitiendo este conocimiento… Es de la VIDA... porque a través de él se expresa, con toda su humildad pero también con todo su poder...

En un tiempo de "libertades", en el que ser libre es poder hacer lo que nos dé la gana en cada instante, en el que ser libre es probar todos los caminos para no saber de ninguno, movidos o impedidos por los caprichos de nuestra mente... hablar de los que os voy a hablar ahora, no va a quedar muy bien, pero lo intentaré, por vosotros... y por mí...

De eso que os voy a hablar se llama COMPROMISO... horrible palabro, verdad?... que levante la mano quien haya sentido todas las alarmas internas ponerse a sonar?… tranquilos, yo también la he levantado…Toda mi vida he huido de ataduras, hasta que UNA me liberó de todas…y me hizo LIBRE.

Libre de mí, de ti, de esta ilusión a la que llamamos vida y que hemos creado entre todos. Me liberó para amarme, amarte y amar la vida, desde un lugar en el que ya no existe el miedo, el dolor, el sufrimiento.

Si alguna vez comprendí esta palabra, si alguna vez sentí su profundo significado, fue cuando decidí hacer del arte que os enseño, mi camino de vida... ese fue mi más "comprometido" acto de libertad.

Porque todo compromiso debería ser eso... un profundo acto de libertad... donde cada parte de tu SER diga: Siiii...

Eso es para mí la libertad...

Algunos de vosotros ya lleváis varios años conmigo, durante este tiempo os he visto crecer, romper barreras, llorar de alegría y también de dolor, os he visto llegar a ese lugar sagrado en el que vuestra alma mora… pero también os he visto flaquear… y es normal…

Estáis llegando o habéis llegado ya, a ese lugar en el que después de ver y sentir bien de cerca el camino, os preguntáis:  

Y esto es todo?.. 

No, eso no es todo…

La respuesta no la encontraréis en mis palabras, ni en mi experiencia…Mi papel tal vez sea acompañaros hasta aquí…

Porque las respuestas la encontraréis en vosotros mismos y en la práctica…para que eso que encontréis sea vuestra VERDAD y no la mía, ni la de nadie… VUESTRA VERDAD.

Es aquí donde la palabra “libertad” adquiere toda su dimensión…

Ahora el propio camino os pide una decisión… y el motivo no es otro que el de encontrar vuestros tesoros, vuestros dones…

La propuesta que os voy  realizar tiene que ver con todo esto…

Vuestro nivel de práctica de dos, tres días semanales, y algún curso de fin de semana… no son suficientes para llegar a esa comprensión que anheláis.

Y aquí estoy yo para empuj…perdón, para invitaros a ello…

Llamaré a esta propuesta “MI COMPROMISO” en ella os invito a todo aquel que lo sienta, a realizar un compromiso de práctica diaria durante un mes, el tiempo de práctica será de 3 horas diarias, repartidas como os indicaré a todo aquel que me dé una respuesta afirmativa. Por supuesto esta práctica es para realizar en casa, aunque podamos estar presentes en la distancia.

Mis maestros me invitaban a realizar 100 días, como la manera tradicional de llegar a esta comprensión… lo curioso es que cogí carrerilla y esos 100 días se convirtieron en 200, 300 y ya no pude parar…

Como sois los mejores alumnos que he tenido nunca… sé que con un mes tendréis suficiente…


Esta invitación es para todos… no importa el tiempo que llevéis en la práctica… me importan más vuestras ganas, que vuestra antigüedad… pero por favor, sed sinceros con vosotros mismos…

Porque os voy a pedir este compromiso de práctica durante 30 días… me sabría muy mal y a vosotros también, que lo dejarais a mitad de camino…

Espero vuestras respuestas… sinceras.

Os abrazo.

                                                                                                              
                                                                              Antonio Mª Rabaneda.

No hay comentarios: